Recibe El Coelch a estudiantes de la George Mason University


Estudiantes de la George Mason University, ubicada en Fairfax, Virginia en los Estados Unidos, visitaron El Colech con el propósito de conocer más sobre este organismo descentralizado y su formación como precursor de la investigación en la entidad. La visita se realizó el pasado 11 de marzo de 2025.

El alumnado perteneciente a las áreas de estudio de temas políticos, procesos en el gobierno, política exterior y asuntos internacionales, participó en un recorrido en el que se le brindó información sobre los programas académicos y proyectos que se trabajan a través de diferenttes líneas de investigación.

Entre otros temas, se comentó respecto al intercambio de experiencias de la región con actividades que se desarrollan en conjunto con las ciudades fronterizas de los Estados Unidos como las estrategias y soluciones para abordar la contaminación atmosférica.

Con un recorrido guiado por la Dra.  Esmeralda Cervantes se les dio a conocer la misión de la institución, los programas académicos y los proyectos de investigación que se trabajan a través de las diferentes líneas de investigación.

La Dra. Cervantes habló de manera general sobre los proyectos de investigación de la línea de investigación Agua, energía, cambio climático y sociedad, la Dra. Claudia Gómez les habló sobre los proyectos de la línea Gestión Estratégica y Bienestar Organizacional y la Dra. Liliana Chaparro habló sobre el Departamento Editorial que está a su cargo y sobre la línea de investigación Igualdad de género, de la cual es responsable.

Los coordinadores de este intercambio académico enfatizaron que para los estudiantes son muy enriquecedoras las experiencias de las visitas a otros países para ampliar su visión de la perspectiva global cualquiera que sea su área de estudio.

El grupo de estudiantes estuvo coordinado por el Dr. Luis Alfonso Herrera por la UACJ y el Dr. Eric Max McGlincey por la George Mason University. Al finalizar el recorrido tuvieron una reunión de convivencia con estudiantes y docentes.

Fecha: 20 de marzo de 2025